Sunday, August 20, 2006

bucearconana



El buceo es una de las actividades recreativas más placenteras que conozco. Dicen que bucear es volver al vientre materno; puede que sí, no lo sé, pero sí sé que es muy hermoso apreciar el mundo submarino tal cual es: su Gran Azul -muy intenso-, sus celestes, amarillos, violáceos, sus peces de variados colores. Poder apreciar también el devenir de la vida submarina cotidiana, "los vecinos de corales", "los habitantes de las cuevas", "la morena que vive al lado y de noche se escapa a comer por ahí". O, como en la foto, provocando a una tortuga que pasaba.

También están los hermosos Peces Mariposa en sus tan hermosos colores nadando en fila de mayor a menor, y desafiando la presencia de una enorme figura enmascarada, con tubos y echando burbujas, como es el buzo que les observa embelezado.


El Pez Puercoespín, que tras ser molestado mientras descansa bajo la saliente de un coral en forma de mesa -como en estas fotos en que se le tocó el vientre-, se retira hinchado, defendiéndose de un posible agresor.
También están los tan temidos Tiburones, que tras mirarnos, siguen su camino indiferentes o se retiran de su refugio inquietados por nuestra presencia.

O como los que van de paso como la Raya Águila, que muchas veces, cuando no va sola, se detiene a danzar en grupos de pocos pero grandes ejemplares, formando círculos, para luego retirarse en ordenada fila una tras la otra, lenta, y a la vez, tan rápida que es imposible de alcanzar. Elegante muestra su andar al buceador que nunca deja de admirarla.
Búsqueda personalizada